Comprendemos que la página ha tenido escasa actualización desde marzo pero el proyecto en los últimos dos meses ha ido consumiendo cada vez más tiempo hasta abarcar el 90% de nuestro día aprovechable.
Sin embargo no son pocas las cosas que han sucedido, y ello tiene que ver con cambios sustanciales en el desarrollo del trabajo y las ideas que tenemos al respecto.
En primer lugar, desde principios de marzo sumamos la fuerza de un tercer integrante: Fabián Andrés Dipane.
Una sesión con el equipo completo.
Con él vamos a tener un importante aporte en el diseño y construcción de la mecánica del sistema, como así también en la electronica y programación que falta terminar. Próximamente, Fabián irá agregando comentarios a la página explicando detalles sobre el proyecto.
En segundo lugar, nuestra idea de emplear microcontroladores de 8 bits fue reemplazada por el uso de un Sistema Operativo en Tiempo Real (RTOS, en inglés) junto a una placa adquisidora de marca nacional. Las principales implicaciones de éste cambio tuvieron que ver con el estudio y familiarización con el nuevo sistema operativo, además de un comprensión intensiva y extensiva de los paquetes de tiempo real existentes.
De ésta forma, buena parte de febrero se invirtió en la búsqueda y selección del sistema operativo en cuestión. De allí surgieron 3 variantes posibles:
- QNX
- RTLinux
- RTAI
Finalmente, encontramos en RTAI la opción más sólida al poder acceder a una herramienta en constante desarrollo y, sobre todo, GRATUITA. Además, cuenta con RTAI-Lab, un paquete para desarrollar controles con diagramas de bloque sin tener que salir del ambiente Linux.
Con todo ésto en mente, los dos meses que siguieron a febrero fueron destinados casi por completo a la finalización de la estructura de la planta y al estudio de RTAI como plataforma de programación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario